La Endometriosis

martes, 30 de septiembre de 2014

CAUSAS DE LA ENDOMETRIOSIS

Hola nuevamente con uds. para seguir informando sobre esta enfermedad que lo saque de este link: http://saludbio.com/articulo/endometriosis-causas-sintomas.
Soy periodista especializado en asuntos de salud y medio ambiente. Un problema de nuestra medicina es que tiende a centrarse en el tratamiento y olvida la prevención. No hay pruebas de que la endometriosis sea una enfermedad hereditaria. Aún así siempre es muy cómodo hablar de reales o supuestas "predisposiciones genéticas". Es más fácil culpar al paciente o a los genes del paciente que a algo que parece que tendría que ver mucho con la endometriosis y otras enfermedades: la polución química. Les sugiero que lean este artículo: http://carlosdeprada.wordpress.com/2009/05/11/articulo-clave-sobre-endometriosis/ . Creo que no tener en cuenta estas cosas puede representar mucho sufrimiento innecesario para muchas mujeres.
Muchas gracias por su comentario. Estoy de acuerdo con usted en que lo más fácil es echar la culpa a otros factores que no a nosotros mismos. De hecho nuestra web trata de inculcar en nuestros lectores la Educación para la Salud como medida preventiva no solo para la endometriosis sino para cualquier enfermedad.
Incluimos el enlace del artículo que nos menciona por si nuestros lectores desean profundizar en el tema:http://humrep.oxfordjournals.org/cgi/reprint/20/1/279 (en inglés)


Saludos y gracias

Michelle replied on 16 Marzo, 2013 - 00:24
hola tengo 23 años de ser paciente de endometriosis, me han operado para retirar quistes ovaricos de endometrio, algo que tienen que tomar en cuenta aparte de los sintomas fisicos son los emocionales, por que en mi caso mi familia a sido de gran ayuda por los cambios bruscos de caracter y la depresion y frustracion que se maneja, es mucho el estres que genera tener esta enfermedad y darse cuenta que uno se paraliza la mitad del mes por lo menos, para las personas que lo tienen solo les puedo desear mucha valentia y aferrarse a una vida lo mas normal posible.
mirta garcia replied on 26 Abril, 2013 - 22:03
hola lei tu comentario y me da un poquito de escalofrios. me operaron de un quiste de aproximadamente 20 cm. y me diagnosticaron hoy endometriosis empece a indagar y la verdad tengo mucho miedo de no saber especifcamente como o que me puede empezar apasar. gracias
Ro replied on 11 Junio, 2013 - 03:51
Me calma un poco leerte. En octubre del año pasado me operaron de un quiste dermoide dentro de un ovario, y me diagnosticaron endometriosis en el fondo de saco de douglas. Pasé por cuatro médicos, me han dicho atrocidades, como por ejemplo, una vez finalizada mi operación mientras yo sufría aún los síntomas de mareo y desconcierto por la anestecia, el médico me decía que debía quedarme embarazada lo antes posible, o me quedaría esteril. Tuve que contactarme con tres médicos más, para que terminaran de decirme que yo no iba a quedarme esteril, por la ubicación de mi endometriosis. Fui tomando distintas pastillas anticonceptivas que me fueron dando, ahora estoy con unas que detesto, ya que hacen que no menstrue, se llaman Florence. En cuanto al apoyo sentimental y emocional que decís, me siento mejor, ya que me siento muy inestable sentimentalmente, y adhiero a que el amor y el apoyo de las personas queridas ayudan a que haya un tratamiento más efectivo. Un abrazo.
karla vasquez replied on 11 Mayo, 2014 - 18:50
hola tengo 13 años me acaban de detectar la endrometriosis es curable ? aveces tengo miedo q sea algo grave
ingana73 replied on 7 Julio, 2014 - 19:45
Tratate cuanto antes con pastillas Cerazet, son las menos nocivas para nuestro organismos y asi la enfermedad o no avanzara o bien no lo hara tan rapido. Ponte en contacto con un ginecologo que te las pueda recetar. Si tienes poder adquistivo, intenta hacer una reserva ovarica, puesto que esto no entra por la seguridad social aun se tiene que ir pagando a una privada. Si me hubieran detectado la enfermedad tan pronto y supiera lo que se ahora, hubiera hecho esto desde un inicio. Ahora me encuentro con un fallo ovarico precoz y con endometrisos de grado 4. Mucha suerte.
Maria ita replied on 13 Junio, 2013 - 04:03
Yo tengo esa enfermedad es aguda y nunca tuve regla y ni los medicamento tengo 26 años mi miedo es q me salga cáncer de ovario ya q tengo familia q le quietaro todo por lo mismo no tengo novio ni hijos quería sabe si puedo operarme dígame.
Anónimo replied on 19 Agosto, 2009 - 02:12
Buenas noches Me fue diagnosticado endometriosis, y adicional a los síntomas que ustedes nombran, también siento mucho dolor en la parte trasera de la cadera, bien bajito y siento que se me revienta esta parte de mi cuerpo, el dolor empieza adelante en la parte derecha, me pasa atrás y me baja a la pierna derecha
Carina replied on 2 Abril, 2014 - 16:54

 ENDO

Hola, ese síntoma que describís es otro síntoma de la endometriosis. Yo tuve el mismo. Saludos turcari@hotmail.com
 Andres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario