La Endometriosis

martes, 29 de julio de 2014

EL ENDOMETRIOSIS IV

Continuando con esta campaña de información sobre esta enfermedad aquí les dejo otro articulo que lo saque de internet y aquí les dejo el link:


http://saludbio.com/articulo/endometriosis-y-el-cáncer.

Quistes en los ovarios y endometriosis
Los quistes ováricos son bolsitas llenas de líquido similares a las ampollas que se encuentran dentro o en la superficie de un ovario.
Muchas mujeres los desarrollan durante sus años de fecundidad, y la mayoría de las mujeres tendrán al menos uno durante su vida. Aunque la mayoría de los quistes ováricos son inofensivos y presentan poca o ninguna molestia, pueden producir síntomas que incluso pueden ser mortales, especialmente si el quiste se revienta.
A menudo, las mujeres no sienten ningún síntoma de tener quistes en los ovarios, pero en algunos casos pueden tener síntomas similares al cáncer de ovario, endometriosis, embarazo ectópico, apendicitis.
Síntomas de quistes en los ovarios
Algunos de los síntomas de quistes ováricos son:
  •   Menstruaciones irregulares
  •  Dolor pélvico (durante o antes de los períodos, durante las relaciones sexuales o constante dolor que se irradia a la espalda y los muslos)
  •    Náuseas
  •    Sensibilidad en los senos
  •    Vómitos
  •     Presión sobre la vejiga o el recto.

Tipos de quistes en los ovarios
Hay tres tipos de quistes en los ovarios
  •  Los quistes ováricos foliculares o funcionales
  •  Quistes del cuerpo lúteo del ovario
  •  Quistes de chocolate (endometrioma)
La endometriosis puede causar quistes ováricos complejos (endometriomas), comúnmente llamados quistes de chocolate (porque están llenos de un material de color chocolate espeso) que suelen ser de un tamaño entre 0,4 pulgadas (1,02 cm) y 4 pulgadas (10,16 cm).
El 60% de las mujeres con endometriosis ovárica suele tener este problema. Se forman pequeños quistes fuera del ovario que se van agrandando y producen la endometriosis en el ovario. La estimulación de las hormonas durante el ciclo menstrual produce muchos pequeños quistes que con el tiempo pueden ocupar el tejido ovárico normal. Se pueden romper y, finalmente, dar lugar a un dolor pélvico severo.
Los quistes de chocolate y cualquier otro tipo de quistes pueden ser peligrosos, por lo que es importante ponerse en contacto con un médico o profesional de la salud tan pronto como sea posible si aparece uno de los síntomas más graves. Siempre es aconsejable realizarse algún tipo de chequeo de vez en cuando.
Andres

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar